¿QUÉ ES EL GROWTH BRANDING?
El buen branding hace crecer a las empresas. ¿Pero cómo se hace eso?

¿CÓMO AYUDAMOS A LAS EMPRESAS A CRECER?
Desarrollamos estrategias fundamentadas en investigación e identidades basadas en estrategia
Creemos que las marcas son como edificios. Cuando tienen bases bien cimentadas, son estables, sólidas y tienen el potencial de crecer. Pero cuando se construyen sin estudios, sin planificación y sin estrategia, corren el riesgo de tambalearse y, en el peor de los casos, colapsar.
Las marcas funcionan igual. Necesitan información de mercado para tomar decisiones acertadas, estrategias para saber cómo y hacia dónde crecer, y, por supuesto, identidades que expresen lo necesario para atraer a las personas correctas con los mensajes adecuados. Cuando las bases están bien cimentadas, los negocios crecen con coherencia y estabilidad.
En Parea hacemos justamente eso: desarrollamos estrategias de marca sólidas, basadas en datos reales de mercado, e identidades de marca alineadas con esa estrategia. Así, creamos marcas con menor riesgo y mayor probabilidad de éxito.
Y en resumen, eso es lo que nosotros llamamos Growth Branding.
NUESTROS SERVICIOS
Territorios de oportunidad
Beneficios de marca
Valores de marca
Fuentes primarias
Fuentes secundarias
Análisis interno
Investigación de Marca
Territorios de oportunidad
Beneficios de marca
Valores de marca
Personalidad de marca
Propuesta de valor
Propósito
Estrategia de Marca
Manual de marca
Línea gráfica
Manifesto de marca
Matriz de mensajes
Tono de voz
Tagline
Identidad de Marca
Plan de comunicación
Código y tono
Mensajes a comunicar
Target
Objetivos
Problema u oportunidad
Estrategia de Comunicación
NUESTRO PROCESO
1
Etapa de Investigación
Basamos todas nuestras decisiones en la realidad del mercado. Por eso, iniciamos nuestro proceso con un análisis investigativo. Fuentes secundarias, análisis de competidores, entrevistas con los personajes claves de la empresa y finalmente, investigación de fuentes primarias.
Este proceso nos ayuda a aproximarnos al mercado para encontrar los problemas y las oportunidades reales del negocio.
2
Etapa Estratégica
Una vez procesada la información obtenida en la etapa de investigación, trabajamos en colaboración con un equipo de actores claves del negocio para descubrir los significados necesarios para estructurar una marca valiosa.
En esta etapa se desarrollan talleres de ideación con ejercicios de Design Thinking que nos permiten descubir información sumamente relevante para desarrollar la plataforma de marca.
3
Etapa Creativa
Basándonos en los cimientos construidos, definimos cómo se presentará la marca en el mercado, cómo se comunicará y qué dirá a sus posibles y actuales consumidores.
Finalmente, definimos los parámetros visuales de la marca para que sea fácilmente reconocible, diferenciable y versátil.